Inscripciones

La fecha de inicio de las inscripciones será a partir del sábado 25 de abril. Este año, ante la situación de excepcionalidad ocasionada por la COVID-19, las inscripciones a todas las actividades se harán a través de medios telemáticos (web, teléfono, SMS, correo electrónico, etc.) y no presenciales. 

Por otro lado, se anula el procedimiento de recogida de número para el sorteo del orden de inscripción en los Campus Olimpia, y las inscripciones, que se abrirán también el día 25 de abril, seguirán el mismo proceso que el resto de actividades.

Para formalizar la inscripción a cada una de las actividades, tendréis que consultar el procedimiento a la entidad organizadora, a través de sus canales telemáticos (web, teléfono, SMS, correo electrónico, etc.). Encontraréis la información de las entidades en cada una de las actividades relacionadas en esta web. Además, algunas entidades ofrecerán la posibilidad de hacer una preinscripción online a sus actividades. Esta opción, si es el caso, la encontraréis en la información de cada actividad en esta misma web.

Cuando se formalice la inscripción, se solicitará a los padres, madres o tutores una fotocopia escaneada del carné de vacunaciones actualizado o el certificado médico oficial de los niños y niñas, como medida de prevención frente a la transmisión de enfermedades.

 

ANULACIONES

Las entidades organizadoras se reservan el derecho de anular la actividad en caso de no cubrir el mínimo de plazas establecidas. En todo caso, la anulación deberá hacerse, como mínimo, 15 días antes del inicio de la actividad. 

Si es la persona participante quien anula la inscripción, y siempre que lo notifique al menos 15 días antes del inicio de la actividad, la entidad organizadora le tendrá que devolver, como mínimo, el 50 % del importe ya abonado de la actividad.

 

APOYO PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD

El proceso de la gestión para solicitar monitores de apoyo se hará también a través de medios telemáticos y no presenciales, ante la situación de excepcionalidad ocasionada por la Covid-19. La ciudadanía tendrá que comunicar con las entidades organizadoras de las actividades a través de sus canales telemáticos (teléfono, web, SMS, correo electrónico, etc.), y cada entidad explicará cómo formalizar la solicitud, si se valora pertinente.

Todas las actividades que forman parte de la campaña tienen que garantizar la inclusión de todos los niños/as y adolescentes, contando con una programación y los medios técnicos y humanos adecuados para su participación con independencia de que puedan presentar o no alguna discapacidad. 

La entidad organizadora de la actividad podrá solicitar al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) el refuerzo del equipo de monitores y monitoras, para atender a aquellos niños y niñas que, por su discapacidad, presenten especiales dificultades de inclusión. Estos deberán reunir los siguientes requisitos: 

  • Residir y estar empadronados/as en la ciudad de Barcelona. 
  • Aportar el certificado que acredite como mínimo el 33% de discapacidad, emitido por un centro de atención a personas con discapacidad (CAD) de la Generalitat de Catalunya. 
  • Excepcionalmente, a los niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales, empadronados/as en el área Metropolitana de Barcelona, que estén escolarizados en algún centro educativo de la ciudad de Barcelona por requerimiento del Departament d’Ensenyment,  no se les requerirá que estén empadronados/as en la ciudad de Barcelona.

En cualquier actividad, la edad máxima del participante en el caso de niños/as o jóvenes con discapacidad puede ser de dos años más a la edad estipulada. En cualquier caso, se tendrá que valorar pertinente por parte de la familia y la entidad organizadora. La prioridad es que el niño/a pueda disfrutar de la actividad que sea más adecuada a sus necesidades.

También se valorarán las solicitudes de niños/as de 0 a 6 años que aporten el dictamen acreditativo de las necesidades educativas especiales, emitido por el Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP), o un informe actualitzado de os Centros de Atención Precoz (CDIAP/EIPI), del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ) o del  equipo de valoración de las Escoles Bressol Municipals (EANE). Se incluirán en esta opción los niños y niñas que cumplan los 6 años antes de diciembre del 2020.

Esta solicitud se podrá presentar en el periodo comprendido entre el 25 de abril y el 3 de junio, ambos incluidos.

Los casales tienen que reservar un 5% de plazas para la inclusión de niños y niñas con discapacidad. Esta reserva se mantendrá hasta el 3 de junio (fecha en que finaliza el plazo para que las entidades presenten la solicitud de monitores y monitoras de apoyo).

Las funciones de los monitores/as se fundamentarán en un refuerzo al grupo en el que se haya inscrito a los niños/as, ofreciendo recursos y estrategias para fomentar su inclusión en la actividad. Así pues, se podrá valorar que la atención de los monitores/as se comparta entre más de un niño/a o se centre solo en determinadas actividades. En cualquier caso, entre las funciones de los monitores/as de apoyo no se incluirá ofrecer una atención de carácter sanitario.

El apoyo de la oferta será para cubrir un máximo de 4 turnos por niño/a (el equipo técnico valorará situaciones excepcionales en función del presupuesto).

 

¡AVISO!

Este año, a consecuencia de la situación de excepcionalidad que supone la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, las inscripciones se harán telemáticamente.

Consultad el Protocolo de la campaña de actividades de vacaciones de verano  para niños/as y adolescentes del 2020 en el BOPB 

¡Importante!

Hay actividades que pueden variar

También encontraréis toda la información actualizada en el 010. (Teléfono gratuito a partir del 1 de abril de 2017)

CONSEJOS

Es aconsejable que sus hijos e hijas:

  • Lleven siempre gorra y crema de protección solar.
  • Lleven una cantimplora con agua cada día (mejor que una botella de agua, porque es reutilizable).
  • Lleven un bocadillo o fruta para desayunar (hay que evitar la bollería industrial).
  • No lleven dinero suelto (hay que evitar el uso de máquinas expendedoras).